Software

Líder Internacional de Software a Nivel Mundial

ATHENA:

Es la aplicación de software líder basado en AutoCAD en el mercado para la carpintería metálica y la construcción de fachadas.

Desde 1989 estamos desarrollando continuamente nuestro software, que tiene aplicación en empresas del sector de la construcción de estructuras metálicas, empresas de ingeniería y escuelas técnicas, se distribuye en 13 idiomas en más de 40 países.

Diseñado y adaptado a las necesidades de nuestros clientes, ATHENA es un paquete completo de software que ofrece prácticamente herramientas que facilitan la labor diaria de los técnicos:

–  Un entorno de dibujo bidimensional con funciones prácticas y bibliotecas para la creación de vistas, secciones y planos de taller

–   Una zona tridimensional versátil, semiautomática para un resultado especialmente rápido o totalmente automático y preciso.

–   Potentes herramientas de cálculo para estática y física de la construcción

–   Un programa de mecanizado y desarrollo de chapas para la construcción

–   Además, ATHENA es adaptable a las necesidades individuales con independencia de los sistemas de perfiles.

MEPLA:

SJ MEPLA es el programa líder para el dimensionado y el cálculo de tensiones en cristales de varias capas. SJ MEPLA ofrece nuevos planteamientos para el cálculo de tensiones de vidrio de seguridad, doble acristalamiento y vidrio con apoyos puntuales.

El dimensionado y el cálculo de tensiones de estructuras de capas bajo numerosas hipótesis de carga. Preparado para geometrías que se alejan de las formas rectangulares, se calculan mediante ayuda del método de los elementos finitos.

La interpretación de los resultados del cálculo se realiza casi siempre siguiendo el mismo patrón (deformaciones, tensiones, comprobaciones) y hasta ahora debía extraerse de los datos de los elementos finitos.

Todos los datos a introducir sobre la geometría, la disposición, los tipos de cargas, los planteamientos de cálculo y los datos de salida deseados se controlan y representan a través de una pantalla de entrada. Los controles y salidas de los resultados se muestran visualmente mediante una superficie gráfica propia, y a través de un protocolo de cálculo, que puede acompañar al cálculo estático.

Nuevos métodos especiales de elementos finitos permiten una sencilla introducción de datos y un cálculo rápido de las estructuras tipo sándwich (cristal de seguridad estratificado), de forma que los problemas puedan ser resueltos en el menor tiempo posible.

Visualizar catálogos 

ATHENA: Específico para el diseño de envolventes, trabaja sobre AutoCad.

FLIXO: Programa para realizar el cálculo de análisis térmico.
MEPLA: Programa para cálcular de vidrio necesario en sus proyectos.
Síguenos

Avda. de los Castillos, 1B local 2

28692 – Villafranca del Castillo (Madrid)

administracion@megaingenierias.com

Tel.: +34 91 815 25 45